actividades

1.En el día de hoy vas a comprender la importancia de ir realizando rutinas diarias que poco a poco, puedes ir realizando sola como:  bañarte, vestirse, abotonarse, peinarse y amarrarse los zapatos o los tenis.

 

 

  2.Vas a contarle al adulto responsable que implementos utilizas para el cuidado de tu cabello, vas a seleccionarlo y recortarlos de revistas, luego los vas a pegar en tu cuaderno y vas a transcribir el nombre de cada uno de ellos.  Luego explicas cómo son utilizados.

3.Escucha con mucha atención el siguiente video cuento:

 

Cuentos infantiles: La niña que no quería cepillarse el cabello.  De Kate Bernheimer y Jake Parker

 4.El adulto responsable le dirá a la niña, las siguientes preguntas:

¿Qué pasó con la niña?

¿Por qué no quería cepillar su cabello?

¿Que descubrió en su cabello?

¿Qué le agradaba de los ratones?

¿Qué pasaba con sus amigos cuando iba a la escuela?

Fuera de no cuidar su cabello que otra parte de su cuerpo descuido.

¿Por qué no les gustaba a los ratones que se bañara?

¿Qué pasaba cuando llegaba la noche?

Cuál fue el final de la historia.

¿Crees que la niña tenía una buena higiene?

¿Consideras que lo que hacía por los ratones era bueno o malo? justifica tu respuesta.

Recuerda entonces que es importante tener el cabello aseado, al igual que cepillarlo todos los días, eso evitará que te den enfermedades y que te sientas bien por ti misma y por los demás.

 

  5.Ahora vas a realizar en la siguiente ficha los trazos de la cara de la niña uniendo los puntos, al igual que su cabello, colorea la imagen, a la parte de arriba del cabello le puedes colocar lana y en la parte de abajo puedes pintar con acuarela color café; deja secar y luego vas a recortar por las líneas curvas.

6.Dialoga con el adulto responsable que cosas haces para cuidar tu cabello, y le contarás qué oficio desempeña la peluquera.   Luego podemos convertirnos en peluqueras de nuestro propio cabello o inventarle peinados a nuestras mamás, tías o familiares.  Manos a la obra.