indicadores de desempeño

DIMENSIÓN COMUNICATIVA:

     Identifica  su  nombre entre los demás y  lo transcribe  de muestra.

     Nombra los miembros de la familia, números del 0 al 6 y colores secundarios en inglés.

     Utiliza  símbolos para comunicarse  en forma escrita.

     Aprende  juegos de rimas, canciones, poesías, retahílas, trabalenguas y  adivinanzas

     Identifica  y reconoce  las vocales  a- e- o-u-i  en  palabras y  textos cortos.

     Utiliza un lenguaje fluido y claro acorde a su edad.

     Escribe  su nombre sin  muestra.

 

DIMENSIÓN CORPORAL:

     Realiza trazos básicos para la escritura.

     Realiza  movimientos coordinados a partir de las rondas y juegos.

     Utiliza  adecuadamente instrumentos como tijeras, punzón, pinceles.

     Utiliza  adecuadamente la  margen y el renglón.

     Desarrolla ejercicios de pre escritura conservando la direccionalidad.

     Hace uso de los movimientos finos para resolver problemas de su vida cotidiana como abotonarse, amarrarse, peinarse  y ensartar.

     Desarrolla  actividades motrices gruesas: caminar, correr, saltar, trepar, de equilibrio y lanzamiento.

DIMENSION ESTETICA:

     Muestra creatividad en las  elaboraciones artísticas utilizando diversas técnicas.

      Utiliza diferentes materiales del entorno para realizar creaciones artísticas.

     Realiza  movimientos con su cuerpo al ritmo de la música.

DIMENSIÓN COGNITIVA:

     Reconoce los colores secundarios.

     Clasifica  objetos según sus características de forma, tamaño y color.

     Realiza secuencias y seriaciones simples.

     Identifica  los números del  0 al 6.

     Reconoce las figuras geométricas como el rombo y el óvalo.

     Reconoce conceptos como: largo-corto; alto-bajo; robusto-delgado, cerca-lejos.

     Asocia el número con la cantidad.

     Reconoce  el color blanco y negro.

     Identifica oficios y profesiones.

DIMENSIÓN ÉTICA:

     Demuestra  sentido de pertenencia por los espacios de   la institución.

     Establece  relaciones en diferentes ámbitos: familiares, escolares, sociales, culturales.

     Practica normas de higiene y orden.

DIMENSIÓN AFECTIVA:

     Manifiesta  sentimientos de agradecimiento por lo que le rodea.

     Pone  en práctica hábitos de autocuidado.

     Demuestra  independencia en la realización de las tareas.

     Reconoce a los miembros de la  familia como parte fundamental  del  entorno.

     Expresa emociones y sentimientos de manera asertiva.

DIMENSIÓN ACTITUDINAL Y VALORATIVA:

     Reconoce  que todas las personas tienen valores y cada una es importante.

 

     Práctica  el valor del respeto para la sana convivencia.