actividades:

    

En este día se trabajarán portadores de texto como son las adivinanzas. El adulto responsable leerá cada adivinanza a la niña y las respuestas las dibujarán en el cuaderno de tareas.

 

  • Cuando llueve y sale el sol todos los colores los tengo yo.  Quién soy?   (Arco iris)
  • Salgo todas las mañanas, por la tarde me escondo, doy siempre luz y calor, soy amarillo y muy redondo. quién soy?  (el sol)
  • Cuando te pones a contar por mi tienes que empezar. Qué número soy. (el uno)
  • Cuéntate los dedos de la mano, cuéntate los dedos de un pie y enseguida sabrás que numero es. (cinco)  

Continúa el adulto responsable leyendo y ahora trabajaremos otro portador de texto las retahílas después de repetir varias veces las retahílas, las estudiantes elaboraran en plastilina el numero 2, 3 y 4.

 

 El dos es como un patito,

Que está tomando el sol,

Quiere refrescarse

Y se pega un chapuzón.  

               

El tres es como una serpiente

Que no para de bailar

Es larga y muy delgada

Baila y baila sin parar.

 

El cuatro es como una sillita

Que invita a descansar

Y como estoy cansada

En ella me voy a sentar.

 

 

 

 

 

Luego el adulto responsable seguirá leyendo estos otros portadores de texto los trabalenguas. Después de repetirlos varias veces la niña elegirá uno de ellos y se lo aprenderá.

 

  • Cuando compro cocos cuento cuántos coco compro.
  • Zorro zorro pide socorro con un gorro.
  • Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito. ¿Qué clavito clavó Pablito?

 

Repasemos ahora el conteo de números del 0 al 5  y vamos asociar la cantidad con el número, para ello realizaremos las siguientes actividades. 

 

Vamos a realizar el juego de bolos, donde la estudiante lanza la pelota para derribar los bolos, después de derribarlos debe contar cuantos cayeron e ir escribiendo en su tablero el número correspondiente.

 

 

Ahora realizaremos el concurso por equipos. Cada equipo lo conforma las niñas que están sentadas en cada hilera. A la orden indicada saldrán al tiempo una niña de cada equipo y rápidamente cogerá una tarjeta que está pegada al revés del tablero, la cual contiene un número. La niña deberá recoger de sus objetos personales la cantidad que le indique el número. Obtendrá punto la primera que lo haga y ganará el equipo que mas puntos acumule.

 

Si se encuentra en casa, realizara concurso con el adulto responsable que la acompaña.  Lo importante es que encuentre el número correspondiente y que asocie segun la cantidad.

 

 

En el cuaderno de tareas el adulto responsable  le escribirá los números  de la siguiente manera  para que la niña complete la serie en los espacios que falten.

 

0__    2 __    4    5

0    1 __    3__    5 

0  1     2 __   __    5