indicadores de desempeño

DIMENSIÓN COMUNICATIVA:

     Identifica  su  nombre entre los demás y  lo transcribe  de muestra.

     Nombra los miembros de la familia, números del 0 al 6 y colores secundarios en inglés.

     Aprende  juegos de rimas, canciones, poesías, retahílas, trabalenguas y  adivinanzas

     Identifica  y reconoce  las vocales  a- e- o-u-i  en  palabras y  textos cortos.

     Escribe  su nombre sin  muestra.

 

DIMENSIÓN CORPORAL:

     Realiza trazos básicos para la escritura.

     Utiliza  adecuadamente instrumentos como tijeras, punzón, pinceles.

     Desarrolla ejercicios de pre escritura conservando la direccionalidad.

     Hace uso de los movimientos finos para resolver problemas de su vida cotidiana como abotonarse, amarrarse, peinarse  y ensartar.

     Desarrolla  actividades motrices gruesas: caminar, correr, saltar, trepar, de equilibrio y lanzamiento.

DIMENSION ESTETICA:

     Muestra creatividad en las  elaboraciones artísticas utilizando diversas técnicas.

DIMENSIÓN COGNITIVA:

     Realiza secuencias y seriaciones simples.

     Reconoce las figuras geométricas como el rombo y el óvalo.

     Asocia el número con la cantidad.

     Reconoce  el color blanco y negro.

     Identifica oficios y profesiones.

DIMENSIÓN ÉTICA:

     Demuestra  sentido de pertenencia por los espacios de   la institución.

     Practica normas de higiene y orden.

DIMENSIÓN AFECTIVA:

     Pone  en práctica hábitos de autocuidado.

     Demuestra  independencia en la realización de las tareas.

     Expresa emociones y sentimientos de manera asertiva.

DIMENSIÓN ACTITUDINAL Y VALORATIVA:

     Reconoce  que todas las personas tienen valores y cada una es importante.

 

     Práctica  el valor del respeto para la sana convivencia.