indicadores de desempeño:

DIMENSIÓN COMUNICATIVA:

  • Identifica  su  nombre entre los demás y  lo transcribe  de muestra.
  • Nombra los números del 0 al 4 y colores secundarios en inglés. 
  • Utiliza  símbolos para comunicarse  en forma escrita.
  • Aprende  juegos de rimas, canciones, poesías, retahílas, trabalenguas y  adivinanzas
  • Identifica  y reconoce  las vocales  a- e- o-i  en  palabras y  textos cortos.
  • Utiliza un lenguaje fluido y claro acorde a su edad.

DIMENSIÓN CORPORAL:

  • Realiza trazos básicos para la escritura.
  • Realiza  movimientos coordinados a partir de las rondas y juegos.
  • Utiliza  adecuadamente instrumentos como tijeras, punzón, pinceles.
  • Utiliza  adecuadamente la  margen y el renglón.
  • Desarrolla ejercicios de pre escritura conservando la direccionalidad.
  • Desarrolla  actividades motrices gruesas: caminar, correr, saltar, trepar, de equilibrio y lanzamiento. 

DIMENSION ESTETICA:

  • Muestra creatividad en las  elaboraciones artísticas utilizando diversas técnicas.
  • Utiliza diferentes materiales del entorno para realizar creaciones artísticas.
  • Realiza  movimientos con su cuerpo al ritmo de la música.

DIMENSIÓN COGNITIVA:

  • Reconoce los colores secundarios.
  • Identifica  los números del  0 al 4.
  • Asocia el número con la cantidad. 
  • Reconoce  el color  negro.

DIMENSIÓN ÉTICA:

  • Demuestra  sentido de pertenencia por los enseres de la institución.
  • Establece  relaciones en diferentes ámbitos: familiares, escolares, sociales, culturales.

DIMENSIÓN AFECTIVA:

  • Demuestra  independencia en la realización de las tareas.
  • Reconoce  los miembros de la  familia como parte fundamental  del  entorno.
  • Expresa emociones y sentimientos de manera asertiva.

DIMENSIÓN ACTITUDINAL Y VALORATIVA:

  • Reconoce  que todas las personas tienen valores y cada una es importante.

temas:

El color negro.

El número 4.

las vocales.

Los indios de nuestro territorio.

 Poesias