DIMENSIÓN COMUNICATIVA:
-
Identifica su nombre entre los demás y lo
transcribe de muestra.
-
Nombra los miembros de la familia, números del 0 al 4 y colores
secundarios en inglés.
-
Utiliza símbolos para comunicarse en forma escrita.
-
Aprende juegos de rimas, canciones, poesías, retahílas,
trabalenguas y adivinanzas
-
Identifica y reconoce las vocales a- e- o-i
en palabras y textos cortos.
-
Utiliza un lenguaje fluido y claro acorde a su edad.
DIMENSIÓN CORPORAL:
-
Realiza trazos básicos para la escritura.
-
Realiza movimientos coordinados a partir de las rondas y
juegos.
-
Utiliza adecuadamente instrumentos como tijeras, punzón,
pinceles.
-
Utiliza adecuadamente la margen y el renglón.
-
Desarrolla ejercicios de pre escritura conservando la
direccionalidad.
-
Desarrolla actividades motrices gruesas: caminar, correr, saltar,
trepar, de equilibrio y lanzamiento. (tercer periodo)
DIMENSION ESTETICA:
-
Muestra creatividad en las elaboraciones artísticas utilizando
diversas técnicas.
-
Utiliza diferentes materiales del entorno para realizar creaciones
artísticas.
-
Realiza movimientos con su cuerpo al ritmo de la música.
DIMENSIÓN COGNITIVA:
-
Reconoce los colores secundarios y el color negro.
-
Identifica los números del 0 al 4.
-
Reconoce conceptos como: Cerca-lejos.
- Asocia el
número con la cantidad.
-
Reconoce el color blanco y negro
DIMENSIÓN ÉTICA:
-
Demuestra sentido de pertenencia por los enseres de la
institución.
-
Establece relaciones en diferentes ámbitos: familiares,
escolares, sociales, culturales.
DIMENSIÓN AFECTIVA:
-
Manifiesta sentimientos de agradecimiento por lo que le
rodea.
-
Demuestra independencia en la realización de las tareas.
-
Reconoce los miembros de la familia como parte
fundamental del entorno.
-
Expresa emociones y sentimientos de manera asertiva.
DIMENSIÓN ACTITUDINAL Y VALORATIVA:
-
Reconoce que todas las personas tienen valores y cada una es
importante.
Cuentos.
Poesias.
El número 4.
Miembros de la familia en ingles.
Expresión de sentimientos.
Color negro.
Vocal o.