actividades:

 

Durante este periodo realizaremos el reconocimiento de la vocales, el día de hoy iniciaremos con la vocal a.

1.Vamos a escuchar con atención la siguiente canción 

2.Juega con tu familia, quien puede nombrar mas cosas que se dicen con la vocal a, pueden nombrar otros objetos diferentes a los que aparecen en el video.

3.Este año en nuestra institución  utilizaremos los textos  de  PT A (Programa todos a aprender). Estos estan divididos en dos:

 

4.Vamos a leer el cuento: “Adela y Alina son amigas” del  megalibro de cuentos para niños. Les mostramos a las niñas que el texto escrito se lee de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, se les explica que cada sonido tiene una representación escrita y que se llaman letras, las letras pueden ser mayúsculas o minúsculas. Comenzamos a leer la primera oración y enseñándoles las palabras que pronuncia para que las niñas vean la relación que existe entre la letra y el sonido. Se les muestra cada palabra con el dedo, destacando el sonido de la vocal/ a/y leer la palabra completa no por sílabas.

El adulto responsable le hará estas preguntas a la niña:

¿Qué hace Alina para ser buena amiga?

¿Qué comparte Alina con Adela?

¿Qué haces tú con tus amigos que te hace amable?

5.Ahora vamos  a tomar el Cuaderno del estudiante en la página 6, van señalando cada imagen a  medida que se pronuncian las palabras, utilizando el color verde las niñas hacen un círculo alrededor de las palabras que empiezan por el sonido  /a/.

 

6.En la página 7 vamos a realizar el mismo ejercicios de realizar un círculo verde alrededor de las palabras que terminan con el sonido /a/. En las páginas 8 y 9 realizamos el ejercicio de trazo de la letra con el dedo índice, pasándolo por la letra a mayúscula y minúscula y luego con el lápiz.  En el ejercicio N° 5, página 10, trazamos las líneas punteadas con el dedo índice y luego con el lápiz