actividades:

 

Durante este segundo periodo vamos a trabajar el nombre propio. Desde su nacimiento, todos los niños tienen derecho a tener un nombre y un apellido. El nombre propio tiene gran sentido para ellos, ya que forma parte de su identidad.

 

1.Vamos a ver el siguiente cuento: 

2.El adulto responsable dialogará con la niñas sobre la historia de su nombre, ¿Por qué le pusieron ese nombre? Luego, con ayuda del adulto, la niña elaborará un dibujo que cuente la historia de cómo eligieron su nombre.   En un corto video la niña va a exponer la historia de su nombre y compartirá en él su dibujo.

3. Ahora vamos a elaborar rótulos con el nombre de la niña para que ella  lo vean reflejado en varias partes de la casa (puerta de la habitación, cama, juguetes, entre otros), las niñas van a decorar estos rótulos utilizando diferentes materiales que tengan disponible (stikers, vinilos, mirellas, entre otros).  Recuerden que tambien se enviaron en el paquete de las fichas el rotulo de cada una .

 

4. Vamos a realizar “El nombre mágico”  Para esto vamos a utilizar  la técnica de decolorado, en una hoja de papel globo de cualquier color para que la niña transcribe su nombre de muestra del rótulo que se envió con esta guía. El adulto responsable en un vaso pequeño va a colocar una cucharada de límpido, recuerda no acercarlo a la nariz, ni probarlo, la niña va a humedecer un copito en el límpido y lo va a utilizar para transcribir su nombre en el papel globo.

 

Con ayuda de tu familia cuenta las letras que tiene tu  nombre y establece si es un nombre largo o corto.