actividades

Durante este periodo vamos a ver los colores secundarios, es decir, aquellos que se conforman de la unión de dos colores primarios.

1.El adulto responsable mostrará a la niña un objeto naranjado que tenga en su casa y le pide  a la niña que le lleve objetos naranjados.

 

2.Se realizará la técnica de la mariposa, se le entrega una hoja de block y la dobla a la mitad, se abre y en el centro se le unta una gota de color rojo y dos gotas de color amarillo, se juntan los extremos de la hoja y se aplanan con la mano, se abre la hoja y mira lo que pasa. 

3.Se le presenta el video El color naranja

En nuestro entorno tenemos muchos objetos de color naranja, vamos a jugar a identificar algunos de esos objetos. La niña  repite la palabra orange (oranch) cada vez que el adulto responsable mencione un objeto  de color naranja:

Pollito- zanahoria- nube- naranja- chocolate- tigre- cocodrilo – serpiente- balón de basquetbol- tortuga.

 

4.Se le entrega la ficha de la zanahoria para que la niña la pinte de naranjado mezcla dos gotas de vinilo rojo y cuatro de vinilo amarillo.

6.Luego, el adulto responsable repite los colores en inglés, primordialmente los colores ya vistos. Puede repasar los colores con este video.

El adulto responsable leerá del siguiente cuadro los colores en español y en ingles para que la niña vaya repitiéndolo.