Actividades:

Durante este tiempo  hemos aprendido los números del 1 al 3, ahora vamos a jugar e identificar otro número que es el  4.

 

1. Escuchemos el cuento del número 4:

2. A continuación vamos a cantar con el número 4 y aprendamos como se escribe este número

2. En la ficha cuenta, cuántos sombreros hay, colócales el número a cada uno , nómbrale al adulto responsable, estos sombreros a qué personajes pueden corresponder. Luego vas a tomar el color negro de tus acuarelas, lo dejas secar y luego lo vas a punzar por toda la rayita del número, mientras que esperas que se te seque vas realizando el trazo del número, para pintar los sombreros también puedes utilizar acuarela.

 

3.Vamos a aprender, jugar y crear con la poesía “La mosca y la araña”

Autor: Marisa Alonso Santamaría

 

La poesía infantil es la que se escribe para los niños. Es una herramienta perfecta para acercar a los niños al mundo de las letras y un medio muy valioso para adquirir conocimientos de una manera divertida, ya que para ellos es como un juego.

 

 

El adulto responsable le debe leer la poesía, la niña debe describir lo que pasó en la historia, y luego debe aprender  la poesía  “La mosca y la araña”

 

4. Elabora una araña con tubo de papel higiénico, y repasa la poesía aprendida.

Escucha y observa como elaborarla

Si no puedes  ver el video, simplemente van a tomar un tubo de papel higiénico, el adulto responsable se lo debe cortar a la mitad y lo debes pintar con vinilo de color negro; luego  la niña recorta en total 8 tiras  de cartulina negra y se las pega cuando este seca al tubo de papel higiénico, puedes colocar 4 patas al lado derecho y cuatro al lado izquierdo, realizando el conteo, Los ojos se los puedes construir con papel, o colocarlos como aparecen en la imagen.

 

En el  libro taller de PTA   vas a desarrollar la página 40, en ella encontrarás varios dibujos los vas a leer y vas a encontrar solo aquellos que al final tienen  el sonido O.

 

También realiza la página 42, donde encontrarás el trazo de un oso, sigue las flechas para que observes la construcción del mismo y luego vamos a colorear los círculos.