ACTIVIDADES:

Tu sabes que existe otro idioma con el podemos también comunicarnos y ya hemos aprendido saludos en inglés, colores en inglés, algunos números en inglés y hoy vamos entonces a invitar al número 6 para aprender su pronunciación. Debes estar muy atenta.

  1. El adulto leerá el siguiente  Cuento infantil.

 

 

En todos los lugares hay alguien que no se pone nervioso por nada y, en el país de los números no iban a quedarse sin ese alguien.

Ese número es Seis, aunque todos le quieren a rabiar, si quieren que vaya a hacer algún recado o si le quieren pedir un favor, se tienen que armar de paciencia o decírselo con mucho, mucho tiempo si quieren que llegue a tiempo.

Por ese mismo motivo y, porque hasta en su forma física se parece, se ha ganado el apodo de “El Caracol”.

A muchos, su cuerpo les recuerda el de un caracol con su caparazón y sus antenas. Eso y la tranquilidad con la que se mueve y hace cualquier cosa hacen el resto para tener tan merecido apodo.

Muchos pensareis que ese apodo le molesta al pequeño Seis, pero no es así, es un nombre que le encanta porque sabe que se lo dicen con mucho cariño prácticamente todos los habitantes del país.

De hecho, hasta en una ocasión y para una fiesta de disfraces, eligió ese mismo disfraz para acudir al baile, siendo el centro de atención de todos los que allí asistieron.

Muchas veces, a lo largo de su vida, el resto de los números que habitan allí le han preguntado con curiosidad porque va tan despacio a todos los sitios y sobre todo, como hace para no ponerse nervioso ante nada y su respuesta ha sido y es la misma siempre que le preguntan:

 

   ¿Para qué voy a correr? Si tarde no es y prisa no tengo… -respondía siempre con una amplia sonrisa.

Ante esta respuesta y viendo lo feliz que Seis vivía, sus amigos, familiares y conocidos no tenían que decirle, pues sabían que tenía razón y muchos, en el fondo, reconocían que les gustaría ser como él y no vivir con prisas ni agobios. Así es que, le devolvía la sonrisa y se volvían a sus casas y a sus quehaceres.

El número Seis, por su parte, volvía a ensimismarse ante cualquier cosa o situación que le llamase su atención y disfrutaba de las pequeñas cosas que le hacían tan feliz.

 

2. vamos a repasar ahora como se dicen los números en inglés. Para ello miremos el siguiente video:

3. Ahora vamos hacer magia y para ello necesitamos una hoja de block, un cuadro de papel globo de cualquier color con medidas de 25 x 15 cm pegada a la hoja de block. un copito de algodón y un poco de blanqueador. Remoja un poco el copito en el blanqueador y ahora vas a escribir los números del 1 al 6  y los vas a ir repitiendo en español y en inglés.

4 Ahora vamos a mover nuestro cuerpo observado el siguiente video.