indicadores de desempeño:

     Lo que voy a aprender

DIMENSIÓN COMUNICATIVA:

     Utiliza un lenguaje fluido y claro acorde a su edad.

     Pronuncia números del 0 al 10 y algunos animales en inglés.

     Memoriza poesías, retahílas, canciones, adivinanzas y trabalenguas para ampliar su vocabulario.

     Es oportuna en sus intervenciones y respeta el uso de la palabra.

     Escribe su nombre completo sin muestra.

     Expresa vivencias relacionadas con su vida cotidiana utilizando vocabulario y pronunciación acorde a su proceso de desarrollo.

     Menciona los diferentes medios de comunicación reconociendo su utilidad en el contexto.

     Asocia las vocales y consonantes con la imagen y el sonido.

 DIMENSIÓN CORPORAL:

     Desarrolla ejercicios de preescritura conservando la direccionalidad.

     Coordina los movimientos óculo manuales para actividades motrices finas.

     Controla y coordina los movimientos de su cuerpo en el espacio.

 DIMENSION ESTETICA:

     Representa dramatizaciones y obras de títeres.

      Utiliza creativamente diferentes técnicas manuales para la elaboración de sus trabajos.

      Utiliza las diferentes gamas de colores para darle vida a sus creaciones.

     Manifiesta su creatividad a través de la realización de manualidades navideñas.

DIMENSIÓN COGNITIVA:

     Establece relaciones de mayor que, menor que, igual a, mediante la comparación de colecciones de objetos. 

     Asocia el número con la cantidad, compone y descompone números en el círculo del 1 al 10.

     Identifica los medios de transporte, oficios y profesiones y algunos lugares del barrio.

     Reconoce algunas normas y señales de tránsito.

     Utiliza los números para representar las cantidades gráficas y numéricamente en el círculo del 0 al 10.

     Identifica secuencias de tiempo: ayer, hoy y mañana.

     Reconoce los medios de comunicación.

     Clasifica animales de acuerdo a sus características.

     Reconoce el proceso de germinación de las plantas.

 DIMENSIÓN ÉTICA:

     Comprende la importancia de las normas para convivir armónicamente en el espacio escolar.

     Cuida sus pertenencias y respeta las de los demás.

     Asume una adecuada actitud de escucha durante la realización de actividades de clase e institucionales.

 DIMENSIÓN AFECTIVA:

     Pone en práctica valores y normas para una sana convivencia en el aula.

     Da solución a pequeñas dificultades que se le presentan en el aula.

     Valora los animales y las plantas como parte fundamental de la naturaleza.

 DIMENSIÓN ACTITUDINAL Y VALORATIVA:

     Reconoce y acepta las diferencias entre sus pares.

     Participa en la solución de conflictos que se presentan en el grupo.