indicadores de desempeño

DIMENSION COMUNICATIVA.

·         Utiliza un lenguaje fluido y claro acorde a su edad.

·         Memoriza poesías, retahílas, canciones, adivinanzas y trabalenguas para ampliar su vocabulario.

·         Es oportuna en sus intervenciones y respeta el uso de la palabra.

·        Expresa vivencias relacionadas con su vida cotidiana utilizando vocabulario y pronunciación acorde a su proceso de desarrollo.

·         Asocia las vocales y consonantes con la imagen y el sonido.

 

 

DIMENSION CORPORAL:

·         Desarrolla ejercicios de preescritura conservando la direccionalidad.

·         Coordina los movimientos óculo manuales para actividades motrices finas.

·         Controla y coordina los movimientos de su cuerpo en el espacio.

 

DIMENSION ESTETICA:

 

·         Representa dramatizaciones y obras de títeres.

·         Utiliza creativamente diferentes técnicas manuales para la elaboración de sus trabajos.

·         Utiliza las diferentes gamas de colores para darle vida a sus creaciones.

·         Manifiesta su creatividad a través de la realización de manualidades navideñas.

 

DIMENSION COGNITIVA:

 

·         Establece relaciones de mayor que, menor que, igual a, mediante la comparación de colecciones de objetos.

·         Identifica secuencias de tiempo: ayer, hoy y mañana.

 

DIMENSION ETICA:

 

·         Comprende la importancia de las normas para convivir armónicamente en el espacio escolar.

·         Cuida sus pertenencias y respeta las de los demás.

·         Asume una adecuada actitud de escucha durante la realización de actividades de clase e institucionales.

 

DIMENSION AFECTIVA:

 

·         Pone en práctica valores y normas para una sana convivencia en el aula.

·         Da solución a pequeñas dificultades que se le presentan en el aula.

·         Valora los animales y las plantas como parte fundamental de la naturaleza.

 

 

DIMENSION ACTITUDINAL Y VALORATIVA:

 

·         Reconoce y acepta las diferencias entre sus pares.

·         Participa en la solución de conflictos que se presentan en el grupo.