Seguimos aprendiendo cosas nuevas y hoy nos corresponde repasar el número 8.
1.Vamos a observar y escuchar con mucha atención el siguiente cuento:
2. Responde las preguntas del cuento.
¿Cómo se llamaba el personaje del cuento?
¿Cuántas patas tenía el personaje del cuento?
¿Cuántos ojos tenia?
¿Qué le pasó a su hermano?
¿Qué hizo Lucy cuando bajó de la telaraña?
Que enseñanza te deja la historia.
3.Toma los palos de paleta y vas a contar 8 de manera ascendente y descendente; lo puedes hacer en inglés y en español, vas a formar conjuntos de acuerdo a la orden que te del adulto responsable.
Vas a realizar en tu cuaderno un conjunto por cada número del 1 al 8, de la siguiente manera:
Un árbol, 2 niñas, 3 flores, 4 casas, 5 corazones, 6 triángulos, 7 pollitos y 8 pelotas.
Recuerda que para que sean conjuntos los elementos deben ir encerrados.
4.Ahora dile al adulto responsable que te entregue la siguiente ficha:
En ella deberás realizar la plana del número 8, decora el número 8 con lentejuelas , dibujas 8 manzanas en el árbol y dibujaras las flores que hacen falta para que quede un conjunto de 8 elementos.
Institución educativa Lorenza Villegas de Santos.
Sección Simona Duque. Preescolar 01-02
Dirección: Carrera 51 #96-44 Teléfono: 3018072
Blog elaborado por las docentes: Sara Isabel Puerta Zapata , Claudia Patricia Hernández Trejos