actividades:

 

Seguimos aprendiendo cosas nuevas y hoy nos corresponde repasar  el número 8.

 

1.Vamos a observar y escuchar con mucha atención el   siguiente cuento: 

 

2. Responde las preguntas del cuento.

¿Cómo se llamaba el personaje del cuento?

¿Cuántas patas tenía el personaje del cuento?

¿Cuántos ojos tenia?

¿Qué le pasó a  su hermano?

¿Qué hizo Lucy cuando bajó de la telaraña?

 

Que enseñanza te deja la historia.

 

3.Toma los palos de paleta y vas a contar 8 de manera ascendente y descendente; lo puedes hacer en inglés y en español,  vas a formar conjuntos de acuerdo a la orden que te del adulto responsable.

Vas a realizar en tu cuaderno un conjunto por cada número del 1 al 8, de la siguiente manera:

Un árbol, 2 niñas, 3 flores, 4 casas, 5 corazones, 6 triángulos, 7 pollitos y 8 pelotas.

 

Recuerda que para que sean conjuntos los elementos deben ir encerrados.

 

4.Ahora dile al adulto responsable que te entregue la siguiente ficha:

 

En ella deberás realizar la plana del número 8, decora el número 8 con lentejuelas , dibujas 8 manzanas en el árbol y dibujaras las flores que hacen falta para que quede un conjunto de 8 elementos.