actividades:

1. Vamos a repasar el número 6, para ello vamos a escuchar con mucha atención el siguiente video:

3. Dile al adulto que te acompaña que tenga 10 tapas de gaseosa, y los números del 0 al 6 en cartulina de 5X5 cms  y vas a realizar conjuntos a la orden del adulto, colocando según la cantidad Es bueno tenerlos en una bolsita empacados para seguirlos utilizando.

También arma y desarma la serie, en tu lugar de trabajo, identificando qué números van antes y cuáles van después, los puedes nombrar en inglés.

 

1

2

3

4

5

6

4. Realiza el siguiente ejercicio en tu cuaderno, cuenta y coloca en el espacio el número que hace falta utilizando los números que recortaste.

0___   2___   4___ 6

___1 ___3___5___

0 1___3___ ____6

5. Ahora escucha con mucha atención el siguiente cuento, dibújalo en tu cuaderno

Después de escuchar el cuento  resuelve las siguientes preguntas:

¿De qué se trataba el cuento?

¿Cuántos gatos había en el cuento?

¿Quién era María?

¿Qué les preparaban de desayuno?

¿Qué elementos utilizaban los gatos para jugar y cuantos de cada uno?

¿Qué les preparaban para la comida?

¿Dónde duermen los gaticos?

 

6.Realiza la siguiente ficha donde vas a realizar la plana del número 6 , punza el número por dentro , cuenta los barcos y realiza los peces que hacen falta para que sean un  total  de 6.

 

En inglés el número 6 se escribe six, se pronuncia de la misma manera.

7. Ahora en el libro taller del PTA vas a realizar las páginas: 64, 65, 66