1. Vamos a repasar el número 6, para ello vamos a escuchar con mucha atención el siguiente video:
3. Dile al adulto que te acompaña que tenga 10 tapas de gaseosa, y los números del 0 al 6 en cartulina de 5X5 cms y vas a
realizar conjuntos a la orden del adulto, colocando según la cantidad. Es bueno tenerlos
en una bolsita empacados para seguirlos utilizando.
También arma y desarma la serie, en tu lugar de trabajo, identificando qué números van antes y cuáles van después, los puedes nombrar en inglés.
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
4. Realiza el siguiente ejercicio en tu cuaderno, cuenta y coloca en el espacio el número que hace falta utilizando los números que recortaste.
0___ 2___ 4___ 6
___1 ___3___5___
0 1___3___ ____6
5. Ahora escucha con mucha atención el siguiente cuento, dibújalo en tu cuaderno
Después de escuchar el cuento resuelve las siguientes preguntas:
¿De qué se trataba el cuento?
¿Cuántos gatos había en el cuento?
¿Quién era María?
¿Qué les preparaban de desayuno?
¿Qué elementos utilizaban los gatos para jugar y cuantos de cada uno?
¿Qué les preparaban para la comida?
¿Dónde duermen los gaticos?
6.Realiza la siguiente ficha donde vas a realizar la plana del número 6 , punza el número por dentro , cuenta los barcos y realiza los peces que hacen falta para que sean un total de 6.
En inglés el número 6 se escribe six, se pronuncia de la misma manera.
7. Ahora en el libro taller del PTA vas a realizar las páginas: 64, 65, 66
Institución educativa Lorenza Villegas de Santos.
Sección Simona Duque. Preescolar 01-02
Dirección: Carrera 51 #96-44 Teléfono: 3018072
Blog elaborado por las docentes: Sara Isabel Puerta Zapata , Claudia Patricia Hernández Trejos