actividades:

Qué son las normas?

La profesora o el adulto responsable le preguntará a la niña que cree que son las normas; si menciona alguna de ellas, se le explicaría el origen de la misma y  porqué es importante.

 

1.Observa y escucha con mucha atención el siguiente video:

 

 

2.Ahora vas a escuchar a tu Profesora o adulto responsable  con la lectura de los siguientes casos , le cuentas a tu profesora o adulto responsable qué normas podrías crear para mejorar:

 

Susana es una niña que le encanta estar puntual en las clases virtuales, pero se demora mucho para almorzar o desayunar  y no alcanza a estar a tiempo.  Que podrían hacer en su casa.

 

Daniel , entró hace poco  a la escuela, y conoce poco de cómo se debe comportar en los encuentros virtuales, juega a activar y desactivar los micrófonos y con ello interrumpe a sus compañeras y profesora; tambien come durante los encuentros;  el grupo de preescolar que norma puede crear para que no lo continúe realizando.

 

A Iris, le agrada mucho la escuela y los encuentros virtuales, participa durante las clases, pero cuando terminan, se pone a llorar y no quiere realizar las tareas que quedaron pendientes ¿ que podríamos hacer?

 

Melissa está en los encuentros virtuales, pero resulta que no le gusta bañarse y asearse antes de ellos, ¿qué le dirías a esa amiguita porque es importante que haga este aspecto?

 

Juanita durante los encuentros virtuales, se para, baila, se levanta, se va de la pantalla, salta en la cama y se pone a jugar ¿que norma podríamos crear el grupo de preescolar?

3.Ahora vamos a divertirnos cantando y bailando la siguiente canción: