actividades:

 

1. El adulto responsable le leera el siguiente texto  a la niña: 

Amiguita tú ya sabes que tenemos un cuerpo con el cual podemos realizar muchas cosas como estudiar, comer, jugar, pensar, correr;  el cuerpo es un regalo y es un tesoro muy valioso. También sabemos que nuestro cuerpo lo debemos  querer y cuidar.

 

Vamos entonces a hacer un repaso de lo aprendido sobre el cuidado de nuestro cuerpo. Ya sabemos tenemos partes muy delicadas que las llamamos partes íntimas como son la vagina, los senos, la nalga, la boca y que solo  la mami o la abuela pueden ver o tocar cuando nos ayudan a bañar o cuando estamos enfermitas de una de estas partes.

También aprendimos que no debemos recibir dulces, besos de ninguna persona  desconocida. Tampoco pueden pedirte  besos o dejarte acariciar tu cuerpo a cambio de regalos o dinero, debes alejarte de esa persona y contarle a tus padres.

Recuerda que existen secretos buenos y secretos malos. Si alguien te dice un secreto que te hace sentir miedo ese secreto es malo y debes contárselo a tus padres. Y cuando un secreto te hace feliz como una fiesta sorpresa o un regalo sorpresa para tu mami o para alguien que ames, ese secreto es bueno.

También recuerda que hacer ejercicio, como correr, jugar, montar en bici, patinar, saltar la cuerda; alimentarse sanamente con frutas, verduras, sopas, leche; bañarse diariamente, cepillarse los dientes; dormir acostarse temprano todo esto va hacer que tengas un cuerpo muy saludable y así realizar las actividades que te gustan. Recuerda que también debes evitar acciones que pongan en peligro tu cuerpo como jugar con fuego, cuchillos, montarse en muros o recorrer lugares peligrosos.

 

 

2. Escucha con mucha atención el siguiente video:

1. El adulto responsable dialogará con la estudiante sobre qué acciones se pueden realizar para cuidado del  cuerpo.

 

2. Por favor haga las siguientes preguntas:

¿Cuáles son sus partes íntimas?

¿Qué debe hacer si alguna persona quiere tocar sus partes íntimas?

 

3. Con la ayuda del adulto responsable en el cuaderno las niñas dibujarán dos acciones donde se observe el cuidado del cuerpo  y dos acciones donde se pone en peligro el cuerpo.

 

4. Vamos a colorear la siguiente ficha, luego el adulto responsable ayudará a pegarla en cartulina, y a recortar cada una de las partes, por último se unen con hilo y aguja quedando una marioneta  ya armada.

 

 

5.  Jugarán con su marioneta, observando cada una de sus partes. Si puedes escucha la siguiente canción:

cuarto reto- realicemos un spa

 

Es un momento de esparcimiento y relajación, el cual puedes utilizar diferentes elementos e ingrediente como:

·        Azúcar

·        Yogurt

·        Crema de manos

·        Jabón

·        Avena

·        Pañitos

·        Pepino

·        Esmalte para uñas.

·        Palillo

·        Algodón

·        Removedor

·        Masajeadores

·        Sugerir que estén con ropa cómoda.

 

Te proponemos: iniciar con un spa para nuestro cuerpo.  Puedes realizarlo con varios miembros de tu familia, vamos a comenzar por nuestra cara. Para ello vamos a tomar una bolsita de yogur y colocamos 6 cucharadas del mismo en un pocillo; luego le agregamos avena en hojuelas 1 cucharada y mezclamos.

 

Antes lavamos nuestra cara, nos cogemos nuestro cabello y con nuestras manos, procedemos a untar la mezcla por toda nuestra cara.  Lo dejamos 10 minutos y luego retiramos con agua.

 

 

Esperamos que te haya quedado suave tu cara.

Si es posible puedes realizarte un spa en todo tu cuerpo con la ayuda del adulto responsable; puedes ver primero el siguiente video para que tengas una idea de como te puedes divertir, tambien le puedes hacer masajes a la persona que te acompaña