Actividades:

El adulto responsable leerá el siguiente texto a la estudiante:                                                 

Hoy conoceremos un tema muy importante de nuestro cuerpo que es el sistema óseo,  en otras palabras son todos los huesos que tenemos en nuestro cuerpo.

También le llamamos el esqueleto humano ya este es el conjunto de todos los huesos  organizados que proporcionan al cuerpo humano una estructura firme que cumple tres funciones principales: sostener el cuerpo, pues mantiene el cuerpo erguido;    una función de unión, pues fija todos los músculos, y de protección, pues cuida órganos importantes y delicados que están dentro del cuerpo.Los huesos del cuerpo protegen diversas partes del mismo.

El cerebro nos ayuda aprender cosas nuevas pero es muy frágil y  necesita de los huesos del cráneo para protegerse. Por esta razón al tocarnos la cabeza podemos sentir que es dura; al tocar tu cara sentirás que en la frente, en las mejillas y el mentos son duras porque allí también tenemos huesos, lo mismo ocurre con los pulmones, el estómago, el corazón y otros órganos que están protegidos por las costillas.

La columna también cumple una parte muy importante porque carga con el peso de la parte superior o  arriba del cuerpo. La cadera es un hueso muy fuerte que nos permite sentarnos y flexionar el cuerpo hacia adelante o hacia los lados. En nuestras extremidades  tenemos largos huesos que forman nuestras piernas y brazos y otros huesos más cortos que forman los  pies, las manos y por supuesto nuestros dedos.

 

Observa la siguiente imagen donde el adulto responsable te  mostrará y leerá el nombre de cada hueso señalado. 

Si tienes oportunidad puedes observar el siguiente video sobre el sistema óseo.

1.El adulto responsable preguntará a la estudiante que señale mostrando en su cuerpo los siguientes huesos:

  • El cráneo.
  • La columna vertebral.
  • Las costillas
  • La cadera.

2.En el cuaderno de tareas la estudiante realizará la siguiente actividad:

Dibuja en tu cuaderno cómo serías si no tuvieras huesos en tu cuerpo.

Dibuja cómo serías si te tomas una foto de tu esqueleto

3.Disfruta y baila la siguiente canción:

actividades previas a la celebración de la niña lorenzana y dia del idioma

PROPÓSITO:

 

-Promover acciones literarias y lúdicas para conmemorar el día del idioma y el día de la niña lorenzana  reconociendo su importancia para   potencializar habilidades sociales y motivar en pro de la lectura y escritura como un medio de comunicación y expresión.

PARA TENER EN CUENTA:

 

La idea es no dejar pasar de largo la coyuntura de estas fechas y expresarle a las familias y estudiantes lo que se celebra y su importancia en nuestra vida, así mismo compartir con estas una serie de actividades lúdicas y literarias que fortalezcan habilidades comunicativas.

Las actividades que vamos a proponer para esta semana, están en relación con la lúdica y el lenguaje, son una invitación   para promover la utilización adecuadamente del tiempo libre en y para nuestras estudiantes, sobre todo en estos tiempos de   incertidumbre, donde estamos limitados para realizar lo habitual. Estas actividades se tornan creativas, lúdicas y formativas, por tanto, pueden significar diversión y placer.

 

 

Por eso en este día les estamos enviando una tarjeta o mensaje de apertura de las fechas a celebrar . El adulto responsable por favor leerles el mensaje.

Para esta semana se propone llevar a cabo una serie de RETOS, que a continuación te explicitamos: 

El primer reto es:       GIMNASIA CEREBRAL

Es un conjunto de ejercicios encaminados a estimular y desarrollar las capacidades cerebrales.

Vas a escuchar el video y vas realizando cada uno de los ejercicios que la niña te propone.