actividades:

El adulto hace lectura de este texto:

En el día de hoy vamos a conocer cómo funciona nuestro cuerpo por dentro, nuestro cuerpo está conformado por varios sistemas: el respiratorio, digestivo, el muscular, el circulatorio.

Uno de ellos es el que nos ayuda a procesar todos los alimentos que consumimos para que se distribuyan por todo el cuerpo.

 

El aparato digestivo está formado por las partes del cuerpo que trabajan juntas para convertir los alimentos y los líquidos en los componentes y el combustible necesarios para el cuerpo.

Antes de dar el primer bocado, cuando hueles un alimento sabroso, cuando lo ves o cuando piensas en él, ya empieza el proceso digestivo. Se te empieza a formar saliva en la boca.

Cuando comes, la saliva inicia el proceso de descomposición de las sustancias químicas que contienen los alimentos, lo que ayuda a ablandarlos para que te resulten más fáciles de tragar. La lengua te ayuda y además te permite conocer el sabor de los alimentos, moviendo, mientras tú los masticas con los dientes.

Cuando estás listo para tragar, la lengua empuja un trocito de comida triturada y ablandada, llamado bolo alimenticio, hacia la parte posterior de la garganta, para que entre por la abertura del esófago, la segunda parte del tubo digestivo. Y por último llega a la bolsa llamada estómago donde se mezclan los alimentos con los jugos digestivos y son enviados al intestino delgado allí los alimentos se convierten en nutrientes que se reparten por todos los órganos y tejidos de tu cuerpo. Los alimentos que no brindan nutrición a tu organismo van al intestino grueso, el recto almacena las heces hasta que las empuja fuera del ano, durante la defecación o lo que llamamos hacer popo.

2.Observa el video: 

3.El adulto mostrará la siguiente imagen a la niña, señalando cada parte del sistema digestivo:

4.Ahora vas a realizar la siguiente ficha coloreando la figura humana color piel y rellenando el sistema digestivo con   plastilina color rojo el estomago, de plastilina amarilla el intestino delgado y de plastilina azul el intestino grueso, antes debes de recortar sus partes y colocarlas donde corresponde, utilizando colbon. 

5.Hoy realizaremos una actividad para afianzar nuestro lado derecho e izquierdo de nuestro cuerpo , debes tener colocada la pulcera que realizaste el día  de ayer,  con la ayuda del adulto, vas a untar con un pincel  vinilo amarillo en tu mano derecha y   vinilo rojo en tu mano izquierda, la persona que te acompaña, te ayudara a colocar tus manos pintadas en una hoja tamaño oficio.

6. Jugaras con el adulto realizando diferentes ejercicios donde tengas que alzar la mano derecha e izquierda, tambien señalando.

 

7.Se le entrega la siguiente ficha donde la niña colorea las flechas que van hacia la derecha de amarillo, donde tendras la pulcera puesta  y las flechas que van hacia la izquierda de rojo, osea hacia la mano que no tienes  la pulcera.