actividades:

1. Durante este periodo hemos estado aprendiendo sobre nuestro cuerpo, su funcionalidad, sus partes internas y externas y  la manera de cuidarlo y protegerlo.

 

Una de las formas también de cuidarlo es protegerlo  con nuestro vestuario, ya que algunas veces nos tenemos que poner prendas   como sacos, bufanda, gorro, cuando el clima está muy frío; otros días que son muy calurosos solo nos colocamos pantalón corto, faldas, camisillas; todo esto dependiendo del clima, como también hay ropa que está diseñada para cada miembro de la familia. 

2. Busca en los armarios de tu casa y compara la ropa que tiene cada miembro de la familia, como también ropa que usas cuando esta haciendo frio o calor. Dialoga con el adulto responsable acerca de lo que encontraste.

3.También hay ropa muy similar para niño y niña como habíamos hablado en clase,  ya poco importan los colores para el vestuario, sin embargo  trata de encontrar al menos 4 prendas que no se puedan colocar los niños, nombralas al adulto responsable que te acompaña.

4.Escucha el siguiente video:

 

 

5.Toma la siguiente ficha donde tu ya habias seleccionado si eres niña o niño, en ella vas a vestir utilizando papel  de diferentes colores o retazos de tela, a los dos niños, pon en marcha tu imaginación:

 

Ahora vamos a realizar trazos con nuestras manos,  que nos van a ayudar a realizar nuestro nombre, las letras, los dibujos, a colorear, a pintar.  El adulto responsable le dispondrá a la niña una bandeja amplia o una tapa amplia de una coca , donde ella pueda colocar harina de trigo, Maizena, tierra o aserrín de manera que quede bien lleno como se muestra a continuación:

Teniendo ya nuestra bandeja lista vamos a realizar los siguientes trazos que se muestran a continuación, la niña debe elaborarlos con su dedo índice en la bandeja, teniendo presente que siempre va a iniciar del lado izquierdo hacia el lado derecho.  Para que las niñas tengan claro desde donde inician el trazo,  van a colocarse una pulsera en la mano izquierda.

 

Recuerda que entre trazo y trazo debes borrar el anterior y que tu harina quede lista para el siguiente; con el adulto responsable vas a definir dos trazos que hagas en tu cuaderno, sobre todo,  aquellos que te dio dificultad: no tiene que ser estos que envio en la siguiente imagen , tu decides cual. Tambien de lo realizado en la bandeja envia una foto con el trazo que mas te gusto realizar.